¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6. Acciones religiosas

Ir abajo

6. Acciones religiosas Empty 6. Acciones religiosas

Mensaje por Messiah Dom Mar 23, 2008 7:48 pm

Este epígrafe tratará todos los temas referentes a la situación religiosa de la época, que como muchos supondreis era increíblemente piadosa. Nunca en otro período de la historia como en la Edad Media la religión tuvo tanta influencia y poder, llegando incluso a rivalizar con los grandes ejércitos, los Reyes y los Imperios (sinó dirigiéndolos desde la sombra).


TERRITORIOS RELIGIOSOS
CRISTIANISMO: Abadía de Domine + Monasterio de Santio / ISLAM: Califato de Baz-Al-Um / ORIENTAL: Santuario de Parún (perteneciente al Imperio Zournano)
En la práctica, todos estos territorios funcionan y se gobiernan del mismo modo que un territorio independiente, salvo por algunas cuestiones relacionadas con la religión y su influencia en el bienestar y el comportamiento del pueblo, especificados a continuación:

Santuario de Parún
- Sus territorios son parte integrante del Imperio Zournano, y están administrados por un monje-gobernador, siguiendo todas las leyes y reglas definidas por el Emperador.
- El monje-gobernador ejerce como mediador en la religión oriental entre las divinidades y los mortales fieles del Imperio.
- Contribuye a ensalzar la figura del Emperador, señalandolo como un semi-dios y asegurando de este modo que todos sus súbditos crean en él ciegamente.
- Sus opiniones, edictos y comunicados son por tanto extremadamente valorados entre los zournianos.
- Por ley, recibe cada lustro el 10% de la recaudación periodica de comida y el 5% de la recaudación periodica de oro de la Provincia de Zour.


Abadía de Domine
- Territorio independiente, cobernado por un Abad, que a efectos prácticos viene a ser como un noble.
- Puede poseer ejército y realizar todo tipo de funciones, aunque dado su carácter piadoso debe tener cuídado en no mostrar excesiva agresividad en sus acciones, o el pueblo desconfiará de su religiosidad.
- Mantiene cierta rivalidad con el Monasterio de Santio y con la Iglesia más tradicionalista, ya que desde Domine se promueve una religiosidad más práctica y fundamentada en el día a día; lo que viene a llamarse Protestantismo.
- Su poder está creciendo, y muchos alrededor de los reinos cristianos ya se han convertido a protestantes; contar con la amistad y el beneplácito del Abad de Domine cada vez cobra mayor relevancia.


Monasterio de Santio
- Territorio independiente, gobernado por el Papa, sumo pontífice del Catolicismo.
- Puede poseer ejército y realizar todo tipo de funciones, aunque ser descubierto realizando acciones poco "morales" o dedicarse exclusivamente a la guerra podría hacer rebelarse a la élite eclesiástica.
- Por ley, recibe el 10% de la recaudación periodica de comida del Principado de Monteblanca.
- Los comentarios y declaraciones del Papa son escuchados por todo el mundo, incluso por los no cristianos, y sus acciones más de una vez desequilibran la balanza de la política mundial.


Califato de Baz-Al-Um
- Territorio independiente, gobernado por el Califa, descendiente directo del profeta Mahoma.
- Totalmente autónomo para tomar decisiones y tener ejército.
- Su poder ante el pueblo islámico es tal que muchos no dudarían en traicionar a su propio señor en beneficio del Califa.


Como os habeis dado cuenta, cualquiera de los 4 roles religiosos conlleva un poder de movilización pública importante; ensalzar un Rey, incitar a revueltas de fe, sancionar guerras... todo es suceptible de ser comentado por estos representantes de Dios. Incluso algunos reciben periodicamente dinero y ofrendas de otros territorios. Aunque ellos tampoco están libres de crítica, y sus actuaciones serán observadas con lupa por sus propias élites religiosas y por sus fieles.


OTROS
Influencia de la religión
En MedievalAge existen 5 tipos de religión:
- Islámica
- Católica
- Protestante
- Oriental
- Tribal


Cada una de ellas (salvo la tribal) tiene un máximo representante de su fe en la tierra, todos usuarios del juego. Estos serán los siguientes:
- Califa de Baz-Al-Um (Islam)
- Papa de Santio (Católicismo)
- Abad de Domine (Protestanismo)
- Monje de Parún (Oriental)


Vuestros territorios contarán con unos datos de religión muy específicos, señalando en % la cantidad gente en tu feudo que profesa cada religión. Esto lo debes de tener muy en cuenta, ya que según tu pueblo pertenezca a una fe u a otra te afectarán en mayor o menos medida las acciones y declaraciones de uno u otro líder religioso (descritos arriba).
Por ejemplo, si eres en conde de un territorio con 80% de católicos y 20% de protestantes deberás poner especial atención al Papa, a sus declaraciones, comentarios y proclamas, no vaya a ser que por "un descuido" te excomulgue y tu pueblo comience a verte como un pecador. El Abad de Domine también tendrá influencia sobre ese 20% restante, pero dado el escaso porcentaje debes preocuparte más de la fe católica.
Sin embargo, aunque la influencia de estos líderes de la fe es grande, tampoco ellos están libres de el descontento del pueblo o la nobleza, y cualquier acción gratuita o poco fundamentada, así como una excesiva violencia o partidismo podría tener fatales consecuencias para su posición de poder. La mayoría de ellos están rodeados de un cúpula religiosa en la que cualqueira estaría deseoso de usurparles el puesto.


Bienestar
Esta cuestión está asociada individualmente a cada territorio (independiente o no), y medirá porcentualmente en todo momento 2 estados de ánimo; el bienestar del pueblo y el bienestar de la nobleza. Dado que la Edad Media era una época extremadamente "piadosa", el bienestar de tus vasallos está además íntimamente ligado a la religión, y por ende con la relación que tu como su señor mantienes con los roles religiosos del juego.

    - Bienestar del pueblo:
    ¿Está contento tu pueblo? ¿Tiene comida? ¿Una iglesia donde rezar y pedir el ascenso a los cielos? ¿O últimamente tu territorio está plagado de hambre, guerras y enfermedad? Si no quieres que de repente tus vasallos se rebelen contra tí mantenlos en unos niveles de bienestar que no rozen lo inhumano. De todos es sabido que en la Edad Media el pueblo llano era vilipendiado por sus señores con impuestos abusivos, levas sorpresivas y todo tipo de abusos, pero aún así todo tiene un límite.

    - Bienestar de la nobleza:
    Mira a tu alrededor. Tu corte está llena de caprichosas mancebas, ambiciosos nobles que sólo buscan fortuna, decenas de jóvenes príncipes o experimentados religiosos que están deseando ocupar tu lugar de poder. Mantenlos contentos, toma decisiones que no contrarien en exceso sus intereses o el día menos pensado amanceras con un cuchillo clavado en la espalda.

Ahora ya sabes los mecanismos de poder de la religión y los trazos básicos que regulan la felicidad de tus vasallos. Prácticamente conoces todos los entresijos del juego y el foro. Ahora puedes saber más acerca de alguna opción de juego adicional en el hilo "Otras acciones avanzadas".
Messiah
Messiah
Administrador

Cantidad de envíos : 1309
Edad : 42
Localización : En el paraiso eterno
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://medievalage.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.