¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4. Acciones militares

Ir abajo

4. Acciones militares Empty 4. Acciones militares

Mensaje por Messiah Dom Mar 23, 2008 7:47 pm

Religiosidad aparte, la Edad Media se caracterizó principalmente por cruentas guerras y extensas batallas en las que loss ejércitos de medio mundo se batían en combate. La Guerra de los 100 años es una de las que mejor ejemplifica la acción militar de la época.

Y en MedievalAge como no podría ser de otra forma, tratamos de reflejar esta situación. De esto modo podrás disponer de todo tipo de tropas, unidades de asedio, elementos defensivos y sistemas de transporte marítimo para efectuar tus conquistas, venganzas o expansiones a lo largo y ancho del mundo conocido.

Puedes consultar todos los tipos de unidades militares disponibles en la "Tienda" .

Para explicar mejor el sistema de funcionamiento de los combates en MedievalAge los dividiremos en 3 tipos; batallas, asedios y escaramuzas.


BATALLAS
Las batallas en MedievalAge pueden producirse por multitud de factores, casi siempre porvocados por los jugadores; una mala elección del trayecto de viaje que te pone en manos de tu enemigo, un ataque preventivo, "citaciones de guerra" para dirimir disputas... etc. Lo único común es que siempre acaba con un ejército efrentado a otro en un campo de batalla fuera de las ciudad. Es aquí cuando entran en funcionamiento varios conceptos que hay que tener en cuenta:

Variantes de cantidad
En la Edad Media no existen las armas de destrucción masiva. En esta época se acuñó el refrán de "ojo por ojo y diente por diente"... Así que disponer de mayoría sobre el campo de batalla no sólo te permitirá aventajar a tu rival, sinó que si la diferencia es abrumadora provocarás el terror entre las tropas enemigas, que no podrán evitar predecir su muerte.

Antagonismos
Cada tropa tiene sus virtudes y sus deefctos, y la mayoría de las veces estos están asociados a su conveniencia y aptitud ante otras unidades militares. Por ejemplo, la caballería arrasa a las compañías de arqueros como un vendaval, mientras que estos últimos permiten abatir a un gran número soldados de infantería antes de que alcancen sus posiciones, cierta infantería especializada a la vez es muy eficaz incluso contra la mejor caballería. Tener un ejército variado y con muchos tipos de unidades te permitirá ajustar tus estrategias y sacar el mejor partido de ellas enfrentándolas a las tropas enemigas con las que mayor ventaja posean. Usa tu sentido común para descubrir todas estas características.

Variantes de terreno
¿Pretendes meter a tu caballería en los empantanados terrenos de las marismas? ¿Como crees que tus arqueros atacarán a distancia bajo las copas de un frondoso bosque? Saber donde vas a luchar puede ser muy importante para anticiparte a los movimientos de tu enemigo. Siempre que puedas provoca la batalla en el territorio que más te favorezca; tu enemigo se llevará desagradables sorpresas.

Estrategia
Esta parte puede ser la que te diferencie del resto de jugadores, ya que más alla del tipo de tropas y de los recursos económicos de los que dispongas para crear tu ejército una buena dirección del mismo sobre el campo de batalla es crucial para vencer. Rodear al enemigo, maniobras de distracción, conocer el correcto orden de ataque para tus tropas o realizar combinaciones de ataques... Tu imaginación como estratega vale muchos enteros. Tal vez puedas tener el mejor ejécito del mundo, pero si envías a tus gañanes a luchar cuerpo a cuerpo contra unos hacheros probablemente no vuelvas para contarlo.

Órdenes para la batalla
Para dirigir a tus soldados sobre el campo de batalla deberás enviar un MP antes de ella y de nuevo cada vez que los admin los soliciten durante la evolución de la misma. Usa esta plantilla para hacerlo:
Ejército de: Principado de Monteblanca
Casilla: M50
Terreno: Llanura

Ejército:
Gañanes------------------->
Garroteros----------------->
Espadachines-------------->
Espadas------------------->
Lanceros-------------------> 1
Piqueros--------------------> 2
Infanteria ligera------------> 1
Hacheros------------------->
Arqueros--------------------> 1
Élite-------------------------> 2
Caballería ligera------------->
Caballería pesada------------>
Arqueros a caballo----------->
Catapulta-------------------->
Ariete------------------------>
Escalinatas------------------->
Trirreme----------------------->
Galera------------------------->
Corza-------------------------->
Hospital de camp.-------------->

Estrategia
Los arqueros iniciarán la batalla con una andanada de flechas cuando als priemras unidades enemigas se acerquen. Durante ese tiempo, las 2 compañías de soldados de élite avanzarán por el flanco derecho arastrándose por el suelo con la finalidad de no ser vistos; su objetivo es colocarse en la vanguardia del enemigo.

Una vez realizados estos 2 movimientos, las 2 compaías de piqueros formarán una barrera con sus picas para resistir un posible primer envite de la caballería enemiga. Una vez afrontado este prierm choque entre sus líneas avanzarán la compañía de lanceros para tratar de desmontar a los jinetes.

Si llegasen nuevas tropas enemigas entraría en combate la compañía de infantería ligera, abatiendo a los jinetes sin montura y a la posible infanteria enemiga de apoyo.

Mientras tanto, en la retaguardia, los arqueros tratarán de reducir lo máximo posible los efectivos que se acerquen a nuestras posiciones con andanadas regulares desde lejos. No dispararán si hay tropas nuestras en la zona.

En cuanto las compañías de élite sobrepasen las líneas enemigas las atacarán mientras en dirección de regreso. Como 1er objetivo tendrán a posibles compañías de arqueros o lanceros.
También puedes añadir mapas, imágenes, discursos a las tropas, etc... Todo lo que consideres oportuno para la batalla. Cuanto más detallada y completa sea la estrategia mejor será valorada por los admins; y esto es un factor que no debes desdeñar.


ASEDIOS
Los asedios se producían cuando un ejército enemigo sitiaba y atacaba una ciudad. En ocasiones el equilibrio de fuerzas entre los atacantes y los defensores era tal que se prolongaban meses o incluso años. Aquí puede suceder lo mismo.

En la "Tienda" encontrarás un topic denominado "Edificaciones de defensa y protección", en el que encontrarás todo tipo de estrucutras y edificios con los que proteger tu ciudad; murallas, atalayas, torres vigia... Cada una de estas estructuras te otorga "puntos de defensa", que unidos a las tropas acuarteladas en el interior configuran lo que se llama tu "fuerza defensiva total".

De este modo, si el valor de la "fuerza de ataque total" del ejército que asedia la ciudad es menor que tu "fuerza defensiva total" perderán la batalla y tu habrás liberado la ciudad. Sin embargo, si es mayor, perderás la ciudad, que les será entregada al pillaje y al saqueo.

Asedios prolongados
Pero atención! la mayoría de las veces no se produce una victoria o una derrota muy clara, por lo que suele ser habitual que si el resultado de la contienda no se inclina claramente hacia los defensores o los atacantes se produzca el sitio de la ciudad. Será entonces necesario un segundo ataque (si es que nadie acude en tu ayuda) para continuar dirimiendo el vencedor. Esto continuará así hasta que uno de los 2 bandos pierda o gane con superioridad manifiesta, o bien se acaben las reservas de comida de los graneros de la ciudad (dado que todo suministro al interior está cortado).

Cada granero puede albergar 50 unidades de comida. Tras cada batalla del asedio la ciudad consume 20 unidades, de modo que con unas reservas de 35 unidades sólo podrías aguantar 2 envites enemigos; el inicial y un segundo ataque antes de que la ciudad mura de hambre.

Factor topográfico
Adicionalmente, las ciudades situadas en montañas (casillas marrones del mapa) recibirán una bonificación defensiva del 10% ante asedios.

Modo de realización
1. Para anunciar el sitio de una ciudad debes desplazar tu ejército hasta una casilla adyacente a la misma y anunciar que la declaras sitiada,
2. Deberás enviar a alguno de los admins la relación de tropas con las que pertendes atacar, así como una pequeña descripción de la táctica que ordenarás.
3. Del mismo modo, el usuario objeto del asedio enviará la relación de tropas acuarteladas en la ciudad, y describirá además su plan de defensa.
4. A continuación se efectuará el ataque, tras el cual se publicará el resultado del mismo, incluyendo la relación de bajas de cada contendiente. Si no se produce una resultado muy claro el asedio continuará, por lo que se han de repetir los puntos 2 y 3.
5. Los puntos 2, 3 y 4 se repetirán hasta que uno de los 2 contendientes gane claramente, los graneros de la ciudad se vacíen, o algún factor alternativo ponga fin al asedio.
6. Una vez concluído se publicarán el resultado final y se aplicarán las consecuencias apropiadas.



ESCARAMUZAS
Las escaramuzas o enfrentamientos básicamente consisten en batallas a campo abierto a reducida escala, en la que sólo intervienen 2 o 3 tropas, sin importar su tipo. Es un encuentro cara a cara en la que los antagonsimos y el terreno cobran vital importancia, y en los que la estrategica es casi innecesaria. Suelen suceder de forma imprevista, durante una travesia, una exploración, en puestos avanzados de guardia... Si 2 tropas así se encuentran y las relaciones entre sus territorios son enemigos se iniciará la lucha.

Como siempre, se tendrán en cuenta los puntos de ataque/defensa de cada milicia, así como el terreno donde se produce y muy especialmente la aptitud de cada una para enfrentarse a la otra. La estrategia, como ya se ha comentado, carece de importancia casi total; muchas veces, por la fugacidad de las escaramuzas, no tendrás tiempo ni de enviar órdenes a tus soldados.

También se pueden producir en intercepciones de rutas comerciales, durante misiones de espionaje o en ataques a edificios "extramuros", y se caracterizan por definir claramente un agresor y un agredido.


En el siguiente apartado de las reglas, el número 5, conoceremos como evitarlas Razz. Si, aprenderemos a utilizar la diplomacia y a relacionarnos con nuestros vecinos. Además, se especificarán las condiciones particulares de administración y relación entre territorios de un mismo reino/sultanato/imperio. Es el epígrafe"Acciones diplomáticas".
Messiah
Messiah
Administrador

Cantidad de envíos : 1309
Edad : 42
Localización : En el paraiso eterno
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://medievalage.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.