¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3. Acciones económicas

Ir abajo

3. Acciones económicas Empty 3. Acciones económicas

Mensaje por Messiah Dom Mar 23, 2008 7:46 pm

Bien. El funcionamiento de la economía en MedievalAge va encaminado principalmente a la obtención, administración y gasto de los recursos naturales sabiamente, para poder construir edificios que mejoren la vida de tus vasallos, organizar ejércitos con los que defenderte o aplastar a tus enemigos y extender tus dominios y tu poder por el mundo.

Lo explicado a continuación es común para cualquiera de los 4 roles del juego explicado en "Selecciona tu rol". Tan sólo habrá ligeras diferencias cuando existe alguna relación diplomática predeterminada entre usuarios, como es el caso de los nobles, gobernantes o líderes religiosos que están subordinados a un monarca. Para conocer estas diferencias puntuales léete el hilo "Acciones diplomáticas".


RECURSOS NATURALES
Existen 5 tipos de recursos naturales en el juego:

    - Oro
    La obtención de este preciado metal proviene principalmente de 2 fuentes; las minas de oro y los impuestos. Adicionalmente podrás conseguir aumentar tus reservas de oro en saqueos, recibo de sobornos o algún evento extraordinario. Su importancia es obvia; tus soldados no luchan gratis, construir edificios cuesta dinero y mantener contento a tu pueblo también. Los filones de oro donde construir minas no se encuentran con facilidad. Son un bien muy preciado.

    - Piedra
    Las piedras sirven principalmente para construir edificios, así como para algún arma pesada, como catapultas. Se obtienen de minas de piedra. Podrás encontrarla en casi cualquier montaña.

    - Hierro
    Este metal es clave para tener un ejército competente. Espadas, barcos, armas pesadas, armaduras, etc... Recuerda que en la Edad Media no existía el acero inoxidable. También se obtiene de las montañas, en este caso de las minas de hierro. Su abundancia es relativa y es probable que encuentres algún filón en tu reino.

    - Comida
    Puedes obtenerla de granjas, cuadras ganaderas y de la pesca. El mar, un río o una pradera son buenos lugares donde obtener alimento para tus huestes y tu pueblo. Además es un recurso clave para el crecimiento de la población. No dejes que mueran de hambre...

    - Madera
    La mayoría de los edificios requieren este recurso como indispensable. Los astilleros también necesitan de mucha madera para construir barcos (de guerra o de pesca), así como los arqueros y numerosas armas de asedio exigen disponer de este elemento. Su obtención proviene de los aserraderos construidos en las casillas de bosque.

IMPUESTOS
Impondrás a tus vasallos un impuesto que variará entre el 5 y el 100%, siempre de 5 en 5. Según el número de personas que habiten tus dominios y el impuesto que les asignes recibirás una cantidad de oro cada cierto tiempo. Con impuestos altos (especialmente a partir del 50%) obtendrás una gran recaudación, pero es probable que el pueblo no pueda asumir dichos gastos, incitando revueltas, sublebaciones y pérdida de población. Con impuestos muy bajos atraerás a más gente a tus dominios y aumentarás el bienestar de tus vasallos, pero tus ingresos de oro por este concepto serán mínimos. Encontrar el equilibrio y variarlo en tiempos de guerra y de paz será clave para el buen desarrollo de tu feudo y el aumento de tu poder.

El modo de construir minas, aserraderos, granjas y demás con el que obtener estos recursos naturales está explicado más adelante, en el hilo "Otras acciones avanzadas - Exploraciones".


OTRAS FORMAS DE OBTENCIÓN DE RECURSOS
Además de por los impuestos y de las granjas, minas y demás estructuras de producción existen formas alternativas de conseguir recursos con los que administrar tu territorio:

    - Comercio
    Si las características de tu entorno y de tus vasallos o tu situación política no te permiten obtener por tus propios medios alguno de los recursos clave del juego es probable que tengas que comerciar con algún otro usuario o con comerciantes extranjeros. Intercambiando con tus excedentes o simplemente pagando en monedas de oro podrás solucionar tus necesidades.

    - Saqueos y botines de guerra
    Después de conquistar una ciudad o ganar una batalla podrás adueñarte de todo lo que los derrotados conserven de valor. Oro, hierro y alguna que otra unidad que haya resistido la batalla pueden ser valiosos recursos que mitigen tus pérdidas tras el combate.

    - Sobornos
    ¿Has pensado en convertirte en el líder de un ejército de mercenarios que se venderá al mejor postor? Asegúrate de cobrar lo suficiente para no encontrarte con desagradables sorpresas en el futuro...

    - Préstamos
    Siempre puedes pedir algún préstamo a un acaudalado comerciante o a otro noble que este dispuesto a arriesgar su dinero por cualquier motivo; unos intereses apetecibles, algún territorio interesante o por pura beneficiencia.

Por supuesto, estas son tan sólo algunas de las formas alternativas de conseguir recursos. El límite es tu imaginación, aunque siempre manteniendo un cierto respeto por el carácter del juego y su ambientación histórica. Para saber que más cosas puedes hacer para conseguir dinero o para gastarlo ve al hilo "Otras opciones avanzadas".


Así, cada cierto tiempo, (en el juego se denomina lustro, abarca un período de 5 años de juego y 3 semanas reales) recibirás el número de recursos que hayas obtenido mediante cualquiera de los medios especificados antes, que se sumarán a tus reservas personales. Del mismo modo cada vez que construyas algo, crees un ejército o en denifitiva utilices y gastes recursos propios se restarán a tus reservas personales. Cada lustro se realizará una contabilización de ingresos y gastos; seguro que no quieres encontrarte en números rojos... Este sistema de tiempo está más detalladamente explicado en el hilo "Calendario y evolución del juego".

Ahora que ya conoces los básico sobre como conseguir y administrar dinero y recursos naturales, es el momento de que aprendas a gastarlo en la creación de un ejército. Aprende a organizarlo y a hacer la guerra en el hilo "Acciones Militares".
Messiah
Messiah
Administrador

Cantidad de envíos : 1309
Edad : 42
Localización : En el paraiso eterno
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://medievalage.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.