Evento I: Dragón de los mares

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 6:29 pm

EVENTO I. DRAGÓN DE LOS MARES




Carta abierta de Henrik Van Garret a Leto Atreides, Señor de Avanzi.

Ilustrísimo Señor Atreides, permita a su humilde siervo Henrik, de la familia Van Garret hacer pública esta carta, pues dada la magnitud de tal evento, y siendo lo sucedido de tal gravedad y que atañe no solo a quien esto escribe, sino también a vuesa merced así como a todo navegante de aquesta u otra nación, he entendido importante hacerlo público, rogando sus disculpas si esto no le place, pero sabrá entender la necesidad de hacer llegar estas palabras a la comunidad.

Procedo a relatar ahora mi heroica, aunque desafortunada (al menos en parte) historia de la que he sido protagonista, y de la que seguro ya se habrá hecho vos eco.
Como bien sabrán todos ustedes, soy joyero y mercader de profesión, tal y como lo fue mi padre, y a su vez lo fue el suyo. Sucedió que en uno de mis multiples viajes de negocios a la isla de Caravia, con los cuales tanto yo como todo buen cristiano mantiene buenas relaciones, nos encontrabamos a mitad de camino a bordo de mi navío, el “Venturia” y todo acontecía según lo previsto, más cual fue nuestro infortunio, cuando aventuramos a divisar un barco a estribor, una galera, de imponentes dimensiones y rauda como el viento de levante, no cabía duda: Un barco pirata de Salahi.

Intentamos huir, nuestros remeros bregaban contra el mar, y mi capitán intentó dominar la embarcación, pero mi fragata no era rival en velocidad contra la galera pirata, así que nos preparamos para plantar batalla, y vender caras nuestras vidas, pero más cara aún nuestra mercancia.

Pero mi estimado señor…aquella no era una galera normal…Cuando estuvo cerca pudimos contemplar sus gigantescas velas, su imponente estructura, que efectivamente no dejaba duda alguna de que había sido creado en astilleros árabes, sin embargo su casco parecía mucho más vigoroso que ninguno que hubiese visto, con ribetes metálicos y un espolón de no menos de 4 metros. Era sin duda el barco más imponente que jamás he visto, dejando a un lado, las inigualables naves de Caravia. Pero sin duda lo que más me llamó la atención aquellos instantes fue su bandera, pues no era la bandera pirata que usan las embarcaciones de Salahi. Aquella era diferente, pues aunque tenía el fondo oscuro, un dragón blanco surcaba su tela…mi escribiente ha hecho un dibujo, para que vos se haga una idea.




En cualquier caso, quien esto escribe, y sus marineros, habían tenido ya más de un percance con piratas árabes, y algunos hemos probado sus fríos alfanjes, pero sabíamos que si luchábamos con bravura quizá pudiéramos sobrevivir, pues éramos muchos en número. Pero la sorpresas no acababan ahí…¡pues no fueron árabes los que nos abordaron si no hombres salvajes, de las tierras de Kahun-Zhan! Portaban armaduras de cuero y metal, y armas toscas, pero eficazmente bruñidas y luchaban con la furia homicida que caracteriza a los hombres de aquel país maldito. Usaban sus armas, pero también sus afilados dientes para atacarnos, y desmembraban nuestros miembros como si de una jauría se tratase…pronto mis hombres fueron muertos. Yo gocé de mayor suerte, pues puede refugiarme (que no esconderme, pues sabe usted que soy hombre viril, y un buen cristiano nunca huye ante las hordas paganas) entre varios cadáveres de mis compañeros, y pude contemplar como esos salvajes me saqueaban, y se llevaban todas mis joyas. Cuando hubieron acabado, prendieron el barco conmigo dentro, y se dispusieron a partir. Fue en ese momento cuando alcé la vista y alcancé a contemplar al capitán en la proa: Un hombre alto y robusto, con porte regio incluso, que se alzaba victorioso sobre su navío. No alcancé a ver sus facciones, pero su casco era inmenso, y simulaba la cabeza de un gran dragón, o quizás una serpiente marina, que cubría su testa confiriendole un aspecto aún más amenazador.

Cuando hubieron partido, me apresuré a lanzarme al agua para huir del fuego, y a procurarme uno de los restos flotantes de mi ya casi extinta nave, para poder mantenerme a flote. Vagué durante dos largos días con sus noches, por las procelosas aguas de nuestro señor, sin nada que llevarme a la boca, y sin poder beber más que mis propios orines, hasta que dio conmigo otra nave, la “Pitina II”, propiedad de un mercader doblecostero, que me salvó la vida, y tuvo a bien en devolverme a mi hogar.

Esta es mi historia, noble Leto, hijo de Paulu, Señor de Avanzi. Y heeme aquí que me hayo en un brete, pues perdí todo mi cargamento de joyas, valorado 40 monedas de oro, con destino a la nobleza caraviense, cuando ellos ya me habían pagado por adelantado en uno de sus viajes.

Así pues, le pido señor Atreides que tome cartas en el asunto, pues no cabe duda de que el barco de mi descripción es el mismo que han descrito otros navegantes, y que ha atacado ya a varios comerciantes, llevándose suculentos botines. Debe usted hacer algo para detener a ese bribón, o los mares ya nunca serán seguros para nosotros, Dios y sus siervos le piden que acometa duras acciones contra ese villano que nos ha robado y ha mancillado nuestro honor. Y además le pido, que asuma usted parte de mi deuda, quizá 20 monedas de oro, para con los caravianos, pues yo me hallo impotente de poder saldarlo todo en estos momentos, y no le quepa a usted duda que se lo devolveré todo, integro, como mandan las leyes del Señor.


Se despide de usted, su inestimable amigo y vasallo, Henrik Van Garret.



- La nobleza de Caravia pierde 5 puntos de bienestar, al haber perdido su dinero y no recibir las joyas.
- La nobleza de Avanzi pierde 10 puntos de bienestar. El comercio marítmos es su fuente de ingresos, y se ve amenazado fuertemente por esta nueva ola de piratería.
- El pueblo de Avanzi pierde 5 de bienestar, pues Van Garret se ve obligado a cerrar su negocios, excepto en caso de que se le ofrezca manutención para pagar la deuda (20 de oro)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 7:35 pm

//q majos sois!, pues esta tarde estoy liado, asi q esta noche hare algo... creo q optaré x agitar el puño en alto desde mi puerto, en señal de enfado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 7:47 pm

Declaraciones del Gran Dux de caravia

Solicitamos a vuestra excelencia el señor Leto Atreides, que honre los pagos a los que se comprometio con nuestros nobles, ya hemos pagado por adelantado y al no tener las joyas, cuando menos, necesitamos el dinero de vuelta para no resentir nuestras buenas relaciones con el Señorio de Avanzi, de cualquier forma COBRAREMOS nuestras deudas...

Tambien estamos dispuestos a enviar parte de nuestra flota para custodiar la ruta de los convoyes con mercancias para que esten a salvo de estos asquerosos y barbaros piratas, solicitamos tambien la colaboracion de Avanzi para defender las aguas cristianas y que esto no pase a mayores

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 8:31 pm

//impresionate relato , es el primer evento que leo y me encanta... felicidades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 8:32 pm

//asias Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 10:42 pm

Hemos llegado a un arreglo con el excelentisimo duque de Avanzi y el se hara cargo de las perdidas de nuestros nobles

Aqui mas acciones

http://medievalage.activoforo.com/senorio-de-caravia-privado-f60/almirantazgo-y-ejercito-de-caravia-t306.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 10:50 pm

El pueblo de Avanzi una vez mas dando muestras de su debilidad dejandose robar por simples piratas, supongo que esto mostrara a sus socios comerciales que en cualquier momento debido a esta debilidad pueda verse su fortuna comprometida como en este caso los augustos nobles de Caravia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 11:00 pm

Desde Domine rezaremos por el alma de estos buenos cristianos mercantes que murieron en manos de unos barbaros paganos.

Que Dios se apiade de sus almas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 11:18 pm


Comunicado abierto del Duque Leto Atreides.


Querido Henrik Van Garret un duro desafío se presenta ante mi al inicio de mi gobierno, pero no dude en que estaré a la altura, su deuda con nuestros amigos de Caravia será pagado por las arcas del Señorío de Avanzi, siempre dispuestas a ayudar a nuestros comerciantes en momentos duros, la fiabilidad de realizar negocios con comerciantes avanzis es la máxima posible.
Hablaremos en privado sobre los plazos de devolución de esas 20 piezas de oro, que pueden ser algunas mas si las necesita para reabrir sus negocios, ya que algunos ciudadanos están preocupados por sus puestos de trabajo.

Por tanto 20 piezas de oro serán enviadas al Señorío de Caravia en el próximo cargamento.

También informo de que estamos colaborando con el Señorío de Caravia para apresar a esos piratas lo antes posible, colaborando nuestras naves con la gran flota Caravia para acabar rápidamente con esos despojos humanos de Kahun-Zhan, territorio con el que por parte de Avanzi cesamos toda relación comercial y política que pudiésemos tener, hasta que no nos devuelvan la carga del barco robada por sus piratas.


Esos piratas han firmado su sentencia de muerte.





Informamos a las distintas naciones de que nuestro puerto sigue abierto al comercio y libre de piratas, así que no duden donde venir a hacer negocios, por mar o tierra, ya que si en Avanzi no disponemos de alguna mercancía, es que o no existe o no merece la pena.



Saludos cordiales y que tengan un próspero día.


http://medievalage.activoforo.com/senorio-de-avanzi-privado-f62/evento-i-dragon-de-los-mares-t309.htm#3276


Última edición por Leto Atreides el Dom Sep 28, 2008 11:30 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 11:25 pm

deimos escribió:El pueblo de Avanzi una vez mas dando muestras de su debilidad dejandose robar por simples piratas, supongo que esto mostrara a sus socios comerciales que en cualquier momento debido a esta debilidad pueda verse su fortuna comprometida como en este caso los augustos nobles de Caravia.

Se equivoca usted, no era un simple barco pirata:
aquella no era una galera normal…Cuando estuvo cerca pudimos contemplar sus gigantescas velas, su imponente estructura, que efectivamente no dejaba duda alguna de que había sido creado en astilleros árabes, sin embargo su casco parecía mucho más vigoroso que ninguno que hubiese visto, con ribetes metálicos y un espolón de no menos de 4 metros. Era sin duda el barco más imponente que jamás he visto

Y esos herejes serán perseguidos, apresados, juzgados y ajusticiados, no le quepa duda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Dom Sep 28, 2008 11:59 pm

//algunos comienzan a impedir a sus barcos comerciantes (privados) comerciar con Avanzi por temor a los piratas...mandad un mp para ver quienes sois y en su caso daré nuevas consecuencias XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 12:15 am

El gobierno de Avanzi accede a pagar de su propio bolsillo parte del oro que Henrik Van Garret adeuda a los caravianos, pagando este lo que resta.

CONSECUENCIAS:


- La nobleza de Caravia gana 5 puntos de bienestar al ver reembolsado su dinero.
- El pueblo de Avanzi gana 5 puntos de bienestar, al no perder sus puestos de trabajo, pues la joyeria Van Garret continua funcionando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 12:32 am

Anuncio que mañana se celebrará en Dómine una ceremonia religiosa por las almas de los marinos muertos en el ataque, oficiada por el propio TeodoroI, tal y como nos ha comunicado.


También informo de que si se apresa al pirata causante de estos hechos, es decir si no muere antes, será juzgado y ajusticiado en Dómine, a no ser que lo aprese antes Caravia u otra nación, en ese caso se hará lo que cada cuál estime oportuno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 1:20 am

EXIGIMOS al Rey de Khau Zhan, en nombre de los Grandes Señorios de Avanzi y Caravia la cabeza de este pirata y el botin de sus saqueos, o ambos Ducados tomaremos las acciones pertinentes en contra de Khau Zhan

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 1:24 am

En primera aprenda a escribir el nombre de mi Reino. En segunda nosotros no tenemos que ver nada con el pirata al que usted menciona. Como sabrá mis ciudadanos son libres de ir y venir de mi nacion y pudieron unirse a él cuando quisieran.

Desea atacarme? adelante Very Happy veremos cuanto tiempo dura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 1:27 am

Claro son libres.. pero el fruto de esos saqueos a donde van parar a Kahun Zhan no?.... ud no parece ser muy sabio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 1:30 am

Sabio? mas que usted soy y en creces. Este pirata no trabaja para mi pues con semejante navío ya lo hubiera usado para destruir a mis enemigos Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 6:26 pm


BATALLA EN LAS PLAYAS DE KAHUN-ZHAN


Madrugada en la cálida costa de Kahun-Zhan. Las tropas del Karhal-Zhuanda patrullaban las playas, sabedores de una más que posible represalia de Caravia o Avanzi, o tal vez ambos juntos.

Y esta no se hizo esperar. Las embarcaciones aliadas atracaron sin ninguna oposicion en la playa, y centenares de tropas desembarcaron. Los soldados defensores salieron de las barricadas, y una lluvia de lanzas calló contra las tropas antes siquiera de que hubiesen desembarcado todas, causando numerosas bajas. Pero una vez que los hombre de Avanzi y Caravia se sobrepusieron al ataque sorpresa, los lanceros de Kahun-Zhan no pudieron más que retroceder ante la arremetida de estos, muriendo muchos.

Llego el momento de las tropas no profesionales del salvaje reino. Atacaron con furia y a centenares, pero la equipación y entrenamiento de los aliados declinó la balanza de su parte. La playa era suya.

Pero entonces, un último ataque desesperado de un batallón de hacheros kahunos, unido a los lanceros supervivientes hizo mella en las tropas procedentes del otro lado del mar. Estas habían llegado allí solo para saquear, y no esperaban encontrarse con una oposición así. Finalmente, decidieron retirarse, dejando tras de sí montones de cadaveres en la playa, mecidos por las olas del mar.

CONSECUENCIAS:


- Kahun-Zhan pierde 1 batallón de lanceros, 2 de gañanes y 1 de garroteros.
- Avanzi pierde 2 batallones de piqueros, y Caravia, 1 de gañanes.


Última edición por Griffith el Lun Sep 29, 2008 6:32 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 6:28 pm

//Escarpa? edita eso anda q no de lugar a malosentendidos xD

Esperemos que las sucias huestes de Avanzi ceje en su ataque contra el noble pueblo de KAHUN-ZHAN o sino...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 8:06 pm

PALABRAS DEL GRAN DUX

Hemos perdido una batalla, mas no la guerra, Cristo nuestro Señor esta con nosotros y cada uno de nuestros soldados, no nos retiraremos de Kahun Zhan hasta que el lider nos entregue la cabeza del pirata en una cesta de mimbre y el doble de monedas que le robo a los Comerciantes de Avanzi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 8:07 pm

Deimos escribió://Escarpa? edita eso anda q no de lugar a malosentendidos xD

Esperemos que las sucias huestes de Avanzi ceje en su ataque contra el noble pueblo de KAHUN-ZHAN o sino...

O sino que?, Tenga cuidado que a Caravia todavia le sobra ejercito y los mercaderes de Avanzi son nuestros aliados

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 9:01 pm

En este momento he ordenado que las armadas conjuntas vuelvan a su territorio, abogare por la paz y sere magnanimo, le doy un plazo de 2 dias al rey de Kahun Zhan para que cumpla las justas exigencias de Avanzi y Caravia o volveremos con el doble de tropas y las legiones cristianas ocuparan su territorio

//parece q yo solo opino en este evento xDD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 10:19 pm

Jajajaja mis tropas una vez mas demostraron ser fieles a Baal y este nos ha concedido la victoria. Pero esto no se quedara así , esto es la guerra definitiva!

Ofrezco 30 monedas de oro a quien me traiga la cabeza del Duque de Caravia o en su defecto negociaciones por carta (mp xD)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 11:33 pm

hare caso omiso a esas provocaciones y seguimos esperando que el rey de Kahun Zhan reaacione y controle a los piratas de su reino, es la ultima oportunidad para la paz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Invitado el Lun Sep 29, 2008 11:35 pm

Y vuelvo y le repito no son piratas de mi reino.Es como que un ciudadanos suyo haga algo en mi país y yo el culpe a usted...

Pero como usted es y sera el verdadero bárbaro , siga atacando que es lo único que sabe hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Evento I: Dragón de los mares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.