Otras edificaciones

 :: Mazmorras :: Tienda

Ir abajo

Otras edificaciones

Mensaje por Messiah el Lun Sep 15, 2008 9:24 am

Además de explotar los recursos naturales a tu alcance y de blindar tus ciudades, también puedes hacerlas crecer construyendo diversas edificaciones como las que se indican a continuación. Culturales, sociales, erotico-festivas, religiosas... Tu definirás el carácter de tu ciudad y el bienestar de tu pueblo.

Recuerda que según la población que habite tu capital, esta se designará de un modo diferente, determinando así diferentes niveles de asentamientos humanos. Son los siguientes:

- ALDEA <5.000 hab.
- PUEBLO entre 5.000 y 15.000 hab.
- VILLA entre 15.000 y 30.000 hab.
- CIUDAD >30.000 hab.


Conforme tu capital vaya alcanzando niveles tendrás acceso a más y mejores edificaciones.

ALDEA
Puerto 10 de oro 30 de madera
Si tu ciudad está situada junto a un río o en la costa no deseches la posibilidad de aprovechar de ello mediante la pesca, barcos de guerra o comercio marítimo. Punto de encuentro de marineros, comerciantes y piratas, un puerto convertirá tu triste ciudad en una vibrante urbe.
Necesario para crear barcos pesqueros y/o militares y para realizar comercio marítimo.

Mercado 20 de oro + 20 de madera
Habilítales a tu vasallos un lugar donde realizar trueques y compra de mercancias y alimentos. En los mercados medievales cualquier cosa está en venta, incluso la vida misma. Además, aumenta el bienestar general.

Granero 20 madera
Acumulan comida, que podrá usarse como reserva para resistir asedios. Pueden acumular hasta 100 unidades.

Taberna 20 madera
El lugar donde tus ciudadanos pueden ahogar sus penas en alcohol, buscar pelea, o conocer a una moza de moral laxa y virtud cuestionable. Aumenta el bienestar de pueblo.

Capilla / Pequeña Mezquita / Pequeño Templo 10 de madera
El lugar donde hombre de todas las clases sociales acuden a rogar por sus almas. Ayuda a aumentar el bienestar de la población


PUEBLO
Lupanar 30 madera
Ninguna población esta completa sin él. El lugar donde tus ciudadanos pueden ahogar sus penas con unas... bueno, ya sabeis. Aumenta el bienestar de todos los hombres del pueblo.

Posada 20 madera
Acoge a los extranjeros y gentes venidas de otras provincias por un módico precio. Hacen que la ciudad crezca.

Iglesia / Mezquita / Templo 10 de oro 10 de madera
Los espíritus se elevan y los corazones se vuelven más puros al traspasar sus puertas. Ayuda a aumentar el bienestar de toda la poblacion.

Bibilioteca 30 madera
Los ciudadanos más eruditos encontrarán aquí manuscritos sobre ciencias, historia, tácticas bélicas y todas las artes conocidas. Aumenta el Bienestar de la nobleza.

Dispensario 30 de madera
Necesario para mejorar la salubridad de la población, y curar a los heridos en guerras, aunque cabrían muy pocos. Mejora el bienestar de la población en general.


VILLA
Teatro 20 de madera
Comedias, dramas e incluso sátiras son representadas por cualquiera que tenga el valor de hacerlo, ; un espectáculo realmente entretenido. Aumenta el bienestar de la población, especialemente de la nobleza.

Baños públicos 20 oro +10 madera
Un lugar para relajarse, conversar, y apartar del cuerpo esa suciedad que lleva años acumulándose; pero solo para gente que pueda permitírselo. Aumenta el bienestar de la nobleza, y un poco el de la población.

Escuela de trovadores 10 madera
Donde los jovenes artistas pueden desarrollar la música y la danza. Son un buen indicativo de la prosperidad y la felicidad de un pueblos, pues sus bailes y cantos alegrarán las calles. Aumenta el bienestar general.

Plaza de Justas 30 madera
Ningún país medieval puede permitirse vivir sin dar al pueblo la oportunidad de presenciar torneos de caballería, donde aguerridos caballeros se batirían, en combates que pueden o no ser a muerte, para alcanzar la fama, la gloria y la fortuna. Enloquecen al pueblo, y la realización de un torneo (uno por lustro) cuesta 10 de oro. Si se quiere invitar a caballeros de otras naciones, (20 de oro) esto haría aumentar la afluencia de público, y podría incluso mejorar relaciones entre naciones.

Academia 40 madera
La gente más versada en ciencias, filosofia, ingenieria, etc, acude aquí para intercambiar ideas.Es necesario para realizar investigaciones y aumenta el bienestar de la nobleza.
Requiere haber construido previamente una biblioteca

Hospital 50 de madera
Igual que el dispensario, pero puede atender a muchas mas personas, lo que siempre es necesario en ciudades más grandes. Aumenta el Bienestar en mayor proporción que el dispensario.


CIUDAD
Universidad 30 de oro +60 de madera
Necesario para mejorar y potenciar las investigaciones y aumenta el bienestar de la nobleza, da prestigio a la ciudad y hace que inmigre gente a ella, con lo que crece más rápido.
Requiere haber construido previamente la academia

Catedral / Gran Mezquita / Gran Templo 120 de oro +50 de madera +50 de piedra
La mayor ofrenda a Dios que pueden hacer los hombres, junto con dar su vida luchando en Tierra Santa. Un maravilla del ingenio humano que dará esplendor a la ciudad y a todo el reino que la posea. Aumenta el bienestar de todas las gentes y hace que los forasteros se asienten en la ciudad.

Parques y jardines 10 madera
Un pequeño lugar para reposar, pasear, o fornicar en paz.Aumenta el Bienestar de la población en general.

Alcantarillado 20 hierro
Lanzar tus desechos intestinales por la ventana está bien si vives en un pueblo, pero esto es la gran ciudad, y la gente merece un alcantarillado, por higiene, decencia...y para evitar esa molesta peste negra...Aumenta el Bienestar de la población en general.

_________________
Administrador del foro, Dios supremo del mundo
avatar
Messiah
Administrador

Cantidad de envíos : 1309
Edad : 37
Localización : En el paraiso eterno
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Ver perfil de usuario http://medievalage.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Mazmorras :: Tienda

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.