¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejército y unidades de asedio

 :: Mazmorras :: Tienda

Ir abajo

Ejército y unidades de asedio Empty Ejército y unidades de asedio

Mensaje por Messiah Lun Sep 15, 2008 9:22 am

UNIDADES A PIE
SEMI-PROFESIONALES
Cuando vas escaso de recursos, y necesitas rapidamente a hombres que no le tienen aprecio a su vida...echa mano de ellos.

Gañanes 10 de comida Compañía de 100
Desechos de la sociedad. Se alistan al ejército a cambio de pocas monedas y de un plato de comida. Su mantenimiento es prácticamente. En el campo de batalla, son los primeros en entrar en combate, luchando con piedras, palos o a puñetazo limpio. Los que sobreviven al primer choque con el otro ejército, suelen refugiarse entre las demás tropas, buscando mejores armas para su propia defensa.

Garrotero 10 de madera Compañía de 100
Soldados poco entrenados en el campo de combate y que cuidan poco su forma física. Destacan por su indisciplina pero en grandes huestes pueden ser temibles en el campo de batalla. Suelen ser jóvenes que no han encontrado otro destino en su vida que morir. El garrote o porra de madera es su arma.

Espadachines 10 de hierro Compañia de 100
Equipados con su espada corta, su única protección en el campo de batalla será su malla de hierro y su inteligencia.

Espadas 10 de oro Compañía de 100
Su entrenamiento ya comienza a ser más completo que el de las unidades anteriores. Armados con espada larga y casco.


PROFESIONALES

Lanceros 10 de oro +10 de madera Compañía de 100
Suelen armarse poco antes de la batalla, pues su armamento es muy pesado. Su cuerpo se encuentra totalmente cubierto de una armadura de hierro que pesa entre los 22 y 27 kilogramos. Su arma es la lanza y su defensa el escudo. Su entrenamiento es el de los más duros que se practica en los ejércitos debido a la gran resistencia que deben soportar en el campo de batalla. Temibles en las distancias cortas, si su lanza se rompe, poseen a su disposición una espada larga con la que son igual de temibles, y su escudo de cuerpo medio, les brinda cierta protección frente a flechas.

Piqueros 10 de oro +10 de hierro +10 de comida Compañia de 100
Con una pica (lanza) mucho más larga que la de los lanceros y mucho más resistente, se utilizan preferentemente para contener los ataques enemigos en forma de carga y para ganar tiempo en caso de huida, y aunque pueden frenar cualquier ataque, son muy débiles contra los arqueros, ya que no poseen ningún escudo ni otros medios de defensa.

Infantería ligera 20 de oro +10 de hierro +10 de comida Compañía de 100
Su actuación se ajusta a las necesidades de la batalla. Son un cuerpo de gran ligereza y movilidad que en muchas ocasiones son los que más bajas infligen al enemigo. Su conocimiento del arte de la guerra les hace no tener que llevar una armadura pesada, por lo que se mueven rápido en el campo de batalla con sus armas: espada larga, machetes y escudo.

Hacheros 10 de oro +20 hierro +10 de comida Compañía de 100
Si ves que un hachero se te acerca en el campo de batalla, solo puedes rezar o esperar a que la caballería o las unidades de distancia le maten antes de que llegue a tu proximidad. Se distinguen por su enorme corpulencia y fuerza. Suelen funcionar bien durante las primeras horas de batalla. Tras un tiempo relativamente corto en términos de guerra, necesitan un relevo. Su hacha y su armadura les hace ser más que respetados. Muy eficaces frente a otra infantería, aunque son excesivamente lentos.

Arqueros 10 de oro +20 de madera +10 de comida Compañia de 100
Siempre en la retaguardia y abastecidos de flechas, suelen ser los que puedan decantar una batalla si el enemigo se expone demasiado. Sin embargo, si las tropas del oponente traspasan tus líneas, estos arqueros los puedes dar por perdidos porque su defensa es nula. Expertos en defender la posición desde una mayor altura, como podría ser la de la muralla de una ciudad.

Élite 20 oro +20 hierro +10 de comida Compañía de 100
Son los hombres más veteranos a tu servicio y que cuentas con su mayor fidelidad. Su entrada en combate suele producirse pocas veces ya que correr el riesgo de perderlos a ellos es correr el riesgo de perder tu propia escolta. La proporción de soldados asesinados/élite asesinada es altísima.


UNIDADES A CABALLO
Caballería ligera 20 de oro +20 hierro +20 de comida Escuadrones de 50
Sin defensas en caballo y jinete, son veloces y ágiles en el terreno de la batalla. Si se recuperan de la caida de su caballo podrán seguir luchando con su espada, con la cual son expertos. Suelen provocar grandes bajas si se produce la huida del enemigo, y son muy útiles frente a unidades de ataque a distancia.

Caballería pesada 30 oro +30 hierro +30 comida Escuadrones de 50
Protegidos de pies a cabeza, son los elementos del oponente más temidos por la infantería. Lanzarlos varias huestes de estos soldados en masa contra el ejército enemigo puede suponer una victoria segura en caso de que el rival no haya adoptado las posiciones adecuadas. También pueden ser útiles atacando fortificicaciones una vez que las primeras defensas hayan caido.

Arqueros a caballo 20 de oro +20 de comida +20 de madera Escuadrones de 50
Se suelen mover por los flancos de la batalla, situando sus objetivos en las unidades a pie del rival. Caros y difíciles de preparar debido al meticuloso entrenamiento que deben superar, dominando el arte del caballo, el arco y la espada. Al igual que los arqueros, su rango de ataque les hace muy útiles en la defensa de poblaciones.


UNIDADES DE ASEDIO
Catapulta 20 de oro +40 de piedra
Armarla con piedras o proyectiles de fuego es tu propia elección. Lo que es seguro es que la ciudad que deseas sitiar sufrirá los embistes de este monstruo. La moral de la población se verá terriblemente minada y el enemigo dentro de la ciudad debe estar atento las 24 horas del día. Además, durante los asedios, gracias a su rango de ataque la infanteria enemiga lo tendrá muy dificil para poder atacarlas.

Ariete 20 de oro +40 de hierro
Una vez tu ejército haya logrado acercarse a la muralla, solo este elemento te permitirá abrir las puertas de la ciudad...a no ser que el enemigo haya sido tan insensato como para dejarlas abiertas o tu hayas sido el más listo de la región y hayas pagado una buena cantidad de oro a alguien dentro de la ciudad con poder para abrir las puertas. Gracias a su armazón de madera, será practicamente invulnerable a las flechas enemigas.

Escalinata de Asedio 20 de oro +40 de madera
Artilugios de madera, muy útiles para escalar muros y lograr penetrar en las defensas enemigas. Son frágiles frente a la infanteria que defiende las ciudades.


UNIDADES NAVALES
Trirreme 30 de oro 30 de madera
Su nombre deriva de las tres hileras de remeros que había en cada costado del barco, siendo 170 en número, todos ellos hombres libres y con salario...de ahí el coste de la trirreme. Su velocidad en mar abierto variará según la carga de la nave, la cual puede albergar como máximo a 4 batallones de unidades de a pie.

Galera 10 de oro +30 de madera
Barco impulsado por la fuerza de los remos, y en ocasiones por el viento; por eso posee una o más velas grandes. Sus remeros son esclavos por lo que el mantenimiento de esta nave es menor que el de la trirreme. Mucho más lenta que esta última y recomendable para transportar las tropas a caballo y armas de asedio. Su capacidad será de 1 catapulta, 1 ariete, 3 batallones de unidades a caballo y 5 de infantería.

Corza 10 de oro +20 de madera
Pequeña embarcación ideal para la escolta de naves más grandes y para los sabotajes. Dotada de 20 remeros y 10 marineros entrenados en el arte de la guerra.


OTROS
Hospital de Campaña 20 de madera
Establecido en el lugar de la batalla, pero siempre a una distancia prudencial, hace disminuir levemente el número de bajas.
Messiah
Messiah
Administrador

Cantidad de envíos : 1309
Edad : 42
Localización : En el paraiso eterno
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://medievalage.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Mazmorras :: Tienda

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.