2. Selecciona tu rol

Ir abajo

2. Selecciona tu rol

Mensaje por Messiah el Dom Mar 23, 2008 7:45 pm

Una vez conocidas todas las reglas de conducta y haberte familiarizado con el aspecto y la estructura del foro es el momento de que decidas qué tipo de rol quieres asumir en el juego. Inicialmente existen 4 tipo de cargos/roles, todos con variaciones de funcionamiento, aunque cada uno de ellos puede recibir diversas denominaciones:


NOBLE Señor, Marqués, Conde, Duque, Emir
Como señor feudal ostentarás un título nobiliario independientemente de tu religión, raza o poder militar, y tendrás bajo tu control un territorio (generalmente llamado feudo) sobre el que gobernarás de modo absoluto en todos los aspectos; económico, militar, social, cultural, etc... Tan sólo en el aspecto religioso tus vasallos se regiran por las directrices marcadas desde la élite religiosa de su cultura, la cúal estará representada por alguno de los roles religiosos del juego.

Dispones de una capital de tus dominios, donde tu vives, con edificaciones, población, ejército y recursos (oro, madera, hierro, piedra, caballos) variables según los distintos feudos del juego. Además, cada capital tiene características diferentes de historia, paisaje circundante, carácter de sus gentes y alguna otras cosa más. Asegúrate de conocer bien todos los territorios disponibles antes de elegir tu personaje. Para saber más acerca de todos los territorios y reinos del juego ojea los sub-foros "Biblioteca" y "Mapas".

El modo de administrar todas estas posesiones está explicado en el hilo "Acciones Económicas", así que asegúrate de leerlo y pregunta todas tus dudas a los admins para poder alcanzar exitosamente tus objetivos en el juego.

La compra y utilización de tropas está reflejado en el hilo "Acciones Militares". Dado que MedievalAge es un juego donde la guerra tiene gran importancia, es imprescindible que aprendas su funcionamiento.

El poder absoluto que ostentas sobre tu territorio se verá reducido parcialmente si perteneces a alguno de los reinos/imperios/sultanatos del juego, ya que tendrás unos derechos y unas obligaciones para con tu superior (rey/príncipe/emperador/sultán). Dichas obligaciones y derechos varían de una sistema de gobierno a otro, por lo que para conocerlas deberás leer la sección "Acciones diplomáticas", donde se explica el funcionamiento de cada "agrupación" de nobles, además de todos los modos de establecer relaciones diplomáticas con otros usuarios.


ALTEZA Rey, Príncipe, Emperador, Sultán
También poseen un territorio propio, con una capital (en este caso también la capital del Reino) y tropas y recursos propios. Y los mecanismos de administración y funcionamiento de su feudo son los mismos que los de un noble.

Existe sin embargo una característica que diferencia a una denominada "alteza" de un noble; su poder, ya sea por derecho hereditario, obtenido tras la lucha, por votación o por aclamación popular. Es por ello que tienen cierto control y responsabilidad sobre todos los nobles que pertenecen a su "reino" (incluídos los territorios, recursos y habitantes de estos).

El manejo de un rol de esta importancia no debe tomarse a la ligera, pues además de administrar su territorio propio también debe asegurarse de que todo marcha bien en el resto del Reino, lo que implica tratar con los nobles que gobiernan parcialmente esos territorios. Mantener la paz y la unidad, defender a sus vasallos o distribuir la riqueza entre sus nobles son algunas de las obligaciones de un rey. Pero también dispondrá de ciertos derechos, como exigir participaciones en guerras, imponer ciertos impuestos o dirimir entre disputas nobiliarias. Como ya se ha comentado en el apartado anterior, dichas obligaciones y derechos varían en cada uno de los reinos/imperios/sultanatos del juego, por lo que para conocerlas deberás leer la sección "Acciones diplomáticas".


GOBERNANTE Gobernador, Alcalde
Generalmente subordinado a un superior (rey,emperador, etc...) quíen le ha asignado un territorio de sus dominios para hacer cumplir su ley y administrarlo con cierta autonomía. Usualmente tiene independencia en temas edificatorios, culturales y sociales, mientras que las cuestiones militares son exclusividad del rey, al que podrá aconsejar por supuesto.

Ese grado de autonomía lo determinan las leyes de cada reino, por lo que si quieres ser gobernador te conviene leer el apartado "Acciones diplomáticas" referente al Reino al que pertenece tu territorio.

Por supuesto, si los poderes que otorga el monarca no son suficientes o algunas de sus decisiones perjudica al territorio del gobernador en demasía,, el pueblo se pondrá de parte de este último dependiendo de su grado de bienestar. Si eres gobernador usa ese "poder del pueblo" con sabiduría, ya que es lo único que tienes para hacer valer tus decisiones en la corte de la capital del Reino. El monarca haría mal en no dejarse aconsejar...


RELIGIOSO Abad, Monje, Califa
Poseen las mismas funciones y deberes que los nobles, bien sean independientes o bien pertenezcan a un Reino. Tienen también un feudo, con recursos, edificios, población e incluso tropas que gobernar.

Como ya se ha comentado antes, si su territorio está incluído dentro de un reino/imperio/sultanato su autonomía de decisión se verá reducida. Ese grado de autonomía lo determinan las leyes de cada reino, así que si tus dominios forman parte de una ente político mayor debes leer el hilo "Acciones diplomáticas" y conocer bien tus derechos y obligaciones dentro de ese entramado de poder.

Pero además de eso poseen un poder nada desdeñable; el de la fe. Miles de personas a lo ancho y largo del mapa son fieles creyentes (islam, cristianismo, judaísmo, etc...), y tendrán muy en cuenta lo que un representante en la tierra de Dios quiera decirles. Incitar a luchar contra los infieles, excomulgar a un noble, criticar decisiones culturales de un Rey... La importancia de un líder religioso es casi infinita en la Edad Media. Para conocer más acerca de estas cuestiones visita el hilo "Acciones Religiosas".


ROLES SECUNDARIOS Mercenario, Comerciante
Los roles secundarios son aquellos que se caracterizan porque no poseen tierras ni vasallos sobre los que gobernar. Su importancia radica en servir de medio auxiliar para la evolución del juego, participando activamente de los eventos y en ocasiones siendo clave en la evolución de los mismos. Además, jugar un rol secundario puede servirte para aprender poco a poco el funcionamiento del juego sin involucrarte demasiado o si tienes poco tiempo para el foro.

Mercenario
Eres un soldado, un señor de la guerra sin tierras, un bandido o un pirata... o también puedes ser un noble que lucha por la verdadera fe en tierra infiel. Tu escoges el personaje que quieres ser y como evoluciona. Tan sólo debes conocer las reglas que regulan este rol:

- Debes señalar una casilla del juego como "base" o guarida para tus hombres, así como tu religión.
- Tan sólo puedes comprar en la tienda de "Ejército y unidades de Asedio"
- Obtendrás riquezas de diversos modos; botines de guerra, robos a caravanas comerciales, venta de servicios de protección, participación en guerras de algún feudo. Estas pueden ser en oro o en otros recursos.
- Si pierdes todas tus tropas "desapareces del mapa".


Comerciante
Se un valiente comerciante latino que recorre los mares o conviertete en un avaró prestamista judio con gran influencia en la Corte. Tan sólo debes saber que tu verdadero poder radica en el dinero y recursos que poseeas. Si no tienes nada, tus "amigos" desaparecerán por arte de magia. Las reglas que regulan el rol de comerciante son las siguiente:

- Debes escoger "nacionalidad" (un feudo al que pertenecer), donde poseeras un item de producción inicial y algunos recursos almacenados para poder empezar tus negocios.
- Tan sólo puedes comprar en la tienda de "Edificaciones de producción" y en la de "Otras unidades".
- Recuerda que aunque puedas construir nuevos items de producción no tienes terrenos propios, así que tal vez debas pedir permiso al noble dueño de las tierras, comprárselas o tendrás problemas.



Una vez comentados cada uno de los posibles roles que existen en el juego es el momento en que profundicemos en el funcionamiento de cada uno de ellos, con sus similitudes y diferencias. El siguiente apartado es el de "Acciones Económicas".
avatar
Messiah
Administrador

Cantidad de envíos : 1309
Edad : 37
Localización : En el paraiso eterno
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Ver perfil de usuario http://medievalage.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.